martes, 6 de noviembre de 2012

jovenes del siglo21

Pues los jóvenes de este siglo 21 estay muy despiertos en muchos aspectos desde una edad muy temprana, y eso tiene ventajas y desventajas. Los jóvenes de ahora se dejan llevar muy fácilmente por lo que ven, desean o escuchan. No pensando en las consecuencias de ciertas decisiones en sus vidas que traerán consecuencias en un futuro, como por ejemplo: ya no se casan ahora se juntan, se les hace muy fácil salirse de la escuela, y después no encuentran trabajo.
La falta de oportunidades educativas, laborales y sociales ha hecho de los jóvenes que no estudian ni trabajan Seres sin sitio social, sin coordenadas sociales a dónde ir, afirmaron especialistas en estudios de juventud y enseñanza. Esa condición, aseguraron, nada tiene que ver con estigmas o minimizar las labores domésticas. Son jóvenes a los que el Estado no ha dado futuro.

La necesidad de visionar a la juventud como un actor importante de los cambios sociales supone comprender la nueva realidad del siglo XXI, muy diferente a las de épocas anteriores, lo cual obliga a una reflexión más precisa en función del realismo que debe presidir la labor de propaganda e interacción con las nuevas generaciones. No pocas veces se precisa del intercambio de criterios y la reflexión profunda con vistas a conocer los retos y las leyes de la transformación social. En particular afirmó: “Bueno es que en la ciencia se discutan los preceptos científicos” Estas exigencias son más indiscutibles en el contexto actual, cuando la variedad de
análisis no siempre posibilitan comprender los mejores caminos del perfeccionamiento del quehacer social y la transformación de circunstancias en que viven y actúan las nuevas generaciones.

Las nuevas generaciones son las que marcan el derrotero a seguir con las tradiciones de los pueblos, pues ellos como parte vital del entorno en que desenvuelven sus actividades tienen diríamos, la fuerza para determinar lo que se hará o se seguirá haciendo con estas costumbres que nos llegan de antaño, y que nuestros padres, abuelos, bisabuelos y otros antepasados mas lejanos, siempre conservaron sin mayores reservas.
Es una pena que estas vayan diseminándose como una estela de humo por los aires, y que no hayan podido ser asidas por las nuevas generaciones que emergen cada cierto tiempo y es la que esta llamada a preservar las costumbres de los pueblos.
Pero es ley de la vida, todo va cambiando para bien o para mal, no se puede pretender mantener tradiciones pueblerinas, religiosas, musicales y de gustos cotidianos….el paso de la vida se las cobra, por eso aquello de “que ningún tiempo pasado fue mejor”, pero es un mero decir, todos los tiempos, los presentes ahora y que serán pasados luego, siempre serán los mejores y que luego se remorarán con nostalgia. Este siglo XXI, se le denomina como el siglo de la juventud, pero es bueno clasificárlas esta tecnologías que le ayudaran a encontrar mejores posiciones en la sociedad y aquella juventud holgazana, que solo esta pendiente de otras cosas menos productivas.

Las tecnología es un motivante para los jóvenes del siglo 21 













¿Para ti cual es la forma mas sana y efectiva para encontrar la motivación en este siglo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario